Noticias

"MADRID (EUROPA PRESS)
14 de septiembre de 2005
...
...

Mari Trini recibió ayer un emotivo homenaje en la sede de de Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo disco recopilatorio, 'Una estrella en mi jardín'. Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, le entregó la placa del máximo galardón de este organismo en reconocimiento a su carrera profesional y la ex ministra de Cultura Carmen Alborch le entregó un disco multidiamante por la venta de más de 10.000.000 ejemplares.

Al término de la rueda de prensa, Mari Trini mostró su emoción por el reconocimiento: "Es un día muy especial para mí que no olvidaré nunca. Es muy bonito reencontrarse con un público fiel", comentó. Al decirle que Carmen Alborch le había definido como una mujer valiente en la vida, la cantante afirmó: "Yo creo que sí, aunque quizás está feo que lo diga. La valentía a veces puede ser una osadía, pero yo he sido muy osada en la vida y lo sigo siendo, porque no le tengo temor a nadie ni a nada".

Mari Trini también se refirió al trasplante de hígado al que se enfrentó hace un año. La murciana aseguró que, aunque lo ha pasado bastante mal, ahora está totalmente recuperada, pero explicó que ésta no es la única razón por la que ha estado alejada de los escenarios los últimos años: "Tenía que reflexionar un poco sobre mi trabajo,mi forma de ser, sobre las crisis que todos tenemos, quería estar a solas conmigo misma". Además, aclaró que salida de este álbum no significa que vuelva a cantar: "De momento, casi podría decir que oficialmente dejo los escenarios. Creo que he dado tanto de mí desde los 18 años que, por el momento, no me siento capaz". En este sentido, Mari Trini añadió que su retirada no se debe a motivos de salud sino personales.

Finalmente, la artista hizo balance de su trayectoria profesional: "Positivo, aunque estos últimos cuatro años han sido un poco duros para mí. ¿Cómo no va a ser positivo si tengo un montón de amigos que me estánesperando?".

MARI TRINI "Homenajeada por la SGAE" 2005 - I
14 de septiembre de 2005
MARI TRINI "Homenajeada por la SGAE" 2005 - II
14 de septiembre de 2005

MARI TRINI "Homenajeada por la SGAE" 2005 - III
14 de septiembre de 2005