Noticias

Una historiadora pone los nombres en El Árbol Genealógico del Imaginero, entre los que figuran Mari Trini y Pascual del Riquelme.
"La Verdad" de Murcia - 11.12.2018
... ... ...

Una investigación pone nombre a los descendientes de Salzillo en La Región.

.../... Este estudio pone sobre la mesa más de 400 nombres ligados de forma directa con la figura del reconocido escultor, que van desde principios del siglo XVII hasta la actualidad. Y en ese recorrido, que abarca once generaciones, figura, entre otros, destacadas personalidades de La Región de Murcia, como la cantante Mari Trini (Murcia, 1947-2009)...

RC
"La Opinión" - Murcia, Jueves 27.09.18
...

La Junta de Portavoces, presidida por el alcalde José Ballesta, abordó ayer la propuesta de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Murcia que se debatirá en el Pleno del próximo mes de octubre, y que plantea el nombramiento de la cantante Mari Trini como Hija Predilecta de Murcia y la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al grupo folklórico Virgen de la Vega. Maria Trinidad Pérez de Miravete-Mille y Pascual de Riquelme, Mari Trini, nació el 12 de julio de 1947 en el número 5 de la calle Alejandro Séiquer de Murcia. De tradiciones y profundas raíces murcianas se trasladó a Madrid siendo ella una niña. En su adolescencia se mostró una mujer rebelde, derribando tópicos. Viajó a Londres y residió algún tiempo en París. Fue en el año 1972 cuando lanzó su tema más popular e internacional, “Yo no soy esa”, una canción reivindicativa que defiende la libertad y la autonomía de la mujer. La propuesta de Mari Trini llega tras la polémica generada en las pasadas distinciones, en las que todos fueron hombres.

"Proponen a Mari Trini como Hija Predilecta de Murcia"
"La Verdad.es - Murcia, Miércoles 26.09.18
...

El equipo de Gobierno quiere conceder así un distinción póstuma a la cantante por ser «una defensora de la igualdad y los derechos de las mujeres». La propuesta se llevará al Pleno de octubre

La cantante Mari Trini ha sido propuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia como Hija Predilecta de la ciudad, a título póstumo. Esa es una de las iniciativas que se están tratando este miércoles en la Junta de Portavoces, donde el alcalde José Ballesta ha planteado asimismo que se conceda al grupo folclórico Virgen de la Vega la Medalla de Oro. Ambas propuestas se debatirán en el Pleno de octubre. María Trinidad Pérez de Miravete-Millé y Pasqual del Riquelme nació el 12 de julio de 1947 en el número 5 de la calle Alejandro Seiquer de la capital, aunque se trasladó a Madrid con su familia siendo una niña. Al Ayuntamiento de Murcia se le criticó el pasado año porque todas las distinciones que concedió fueron a hombres. Este año se desquita con Mari Trini, a la que considera «una defensora de la igualdad y los derechos de las mujeres». Uno de los principales éxitos de la cantante, que falleció en 2009, fue la canción 'Yo no soy esa', que defiende la autonomía y libertad de la mujer.