Década Años - 60
Decidida a abrirse camino en el mundo de la canción,
frecuentaba ambientes artísticos y musicales buscando su
oportunidad. Con quince años conoció a Nicholas Ray al presentarse para una prueba en El Club Nika’s en
Madrid del que era propietario. El director norteamericano quedó entusiasmado con aquella chiquilla menuda de ojos
azules, al punto de convertirse en su manager y protector.
Nicholas la convenció para viajar a Londres presagiándole una prometedora carrera cinematográfica. En la
capital Inglesa cursó estudios y trabajó en la BBC junto al actor Peter Ustinov. Conoció artistas tan dispares e
interesantes como Roman Polansky, James Mason, Marlene Dietrich , Paul McCartney y otros.
Un año más tarde se traslada a París dónde continua estudiando, trabajando e impregnándose de la bohemia de
la ciudad, en la que pintores y escritores sin dinero acudían al Molino Rojo y discurrían por las calles de
Montmartre.
Mari Trini quedó prendada del existencialismo francés… Gilbert Becaud, Leo Ferré, Jacques Brel, Georges Brassens y otros
cantautores dejarían en ella una huella imborrable a lo largo de toda su carrera.
Pudo codearse con jóvenes cantantes como Adamo, Sylvie Vartan o Sheila, que empezaban a triunfar, y de esta manera
hacerse un hueco dentro de la música joven del país. Logró su primer contrato discográfico con la EMI
francesa editando ocho temas en dos Ep’s.