Biografía

...
Década Años 80
"TrayectoriaArtística"

“Oraciones de amor” es el álbum de 1981. La productora es Maryni Callejo; una institución en la música española. Sin embargo el cambio que tuvo lugar en el disco anterior no ve continuidad en éste. Vuelven las baladas de amor y desamor con algún tema más rítmico. “Mírame” y “Te amaré, te amo y te querré” son sin duda las más afamadas de éste disco. Con esta última y a partir de entonces solía cerrar sus conciertos, y devolvería a la artista a los primeros puestos en las listas de ventas.

Pero esto sólo sería un anticipo de lo que significaría para Mari Trini el siguiente Lp en 1982, “Una estrella en mi jardín”. Con 8 temas inéditos de su autoría, es la que abre y da título al disco la más importante de toda su obra junto a “Yo no soy esa” (Lp “Escúchame-71).”Hablando sola” es otra de las grandes. En sus directos la solía cantar sentada y aderezada con gran expresividad.

En 1.984 publica el Lp titulado “Mari Trini”, como homenaje a los autores hispanoamericanos de los 40 y 50. Un total de once temas en los que hay desde boleros clásicos como “Noche de ronda” o “Cuando vuelva a tu lado”, a rancheras del estilo de “El jinete” o “La media vuelta”.

...

En diciembre de ese mismo año edita un doble “En vivo” emitido por TVE y grabado en directo en el concierto que tuvo lugar en El Teatro Salamanca en Madrid. En la primera parte de su actuación interpretó algunos éxitos de sus últimos quince años… “Yo confieso”, “Cuando me acaricias”, “Un hombre marchó”, “Ne me quitte pas, ”Una estrella en mi jardín.., para continuar con temas de su último lanzamiento, “Diario de una mujer".

“Quién me venderá” se publica en 1986 (Año de la movida madrileña). Los temas que lo conforman son de la autoría de Mari Trini y la producción y arreglos de Maryní Callejo, que se había convertido en su directora artística. Destaca la canción que da nombre al título, además de la siempre eterna “Si tú no estás, si no estás tú” y la fuerza de “Ay Dios mío”.

En 1987 llega “En tu piel” y el final de la relación profesional con su casa de discos Hispavox. Rafael Trabucchelli es el productor después de su ausencia en trabajos anteriores. En este disco hay una curiosidad: la adaptación para voz del segundo tiempo de la “Sonata Patética” de Beethoven para piano.La canción resultante lleva por título “Te juré”. Destacan también “La soledad”, “No se puede vivir así” y la versión de la célere “Parlez-moi d’amour de Jean Lenoir (Editada en 1924) con la que Mari Trini nos recuerda su pasado en París.