Biografía

...
Trayectoria Artística - Introducción
"Mari Trini - Murcia, 1947-2009"

Sin poder desligar su vida de su obra ("El artista es su obra y su obra nos habla del artista") y con más de 30 años en el mundo de la música: 2 Ep’s de su época en Francia, 22 Lp’s de canciones originales editadas, un sinfín de singles, recopilatorios, discos de oro, platino… y un “Disco Multidiamante” como reconocimiento a las más de 10 millones de copias vendidas (Llegando incluso a Japón), es lógico que a lo largo de su trayectoria atravesara por diferentes etapas:

Sus inicios, finales de los 60 y principios de los 70 con aire de niña soñadora, bohemia, introvertida, pero dueña de una gran personalidad. Autora de canciones intimistas y contestatarias rezumando poesía desde la metáfora, sin que haya un sólo tema que no tenga la categoría de single.
Y la de los años posteriores, fuerte, rompedora, directa, muy segura de sí misma y evolucionando con su tiempo.
Una Mari Trini moderna, minifaldera, pero a la vez sobria y elegante, para desembocar en una madurez serena y equilibrada. Un tiempo que dedicó a escribir un libro de poemas que hasta la fecha no ha visto la luz.

Dentro de su estilo abarcó diferentes líneas de música: canciones a ritmo de vals, baladas, tangos, blues, e incluso rock.

Sensible y valiente fue una mujer adelantada a su tiempo. Fiel a sí misma y comprometida con la sociedad como lo avalan muchos de sus temas repartidos por toda su extensa obra, denunciando injusticias y miserias humanas, además de ser una férrea defensora del derecho de la mujer.

Nunca vendió su alma y se declaró militante de la libertad, que defendió desde un prisma independiente... "Ave rebelde". También frágil, porque cuando alguien desnuda su alma... sentimientos, emociones, sensaciones, sueños y se entrega sin reservas, es del todo vulnerable. ¡A corazón abierto! ¡Aquí está la desnudez de un poeta!

Es, siempre ella

...

Mari Trini, cantautora española cuyo verdadero nombre es Maria Trinidad Pérez de Miravete- Mille, nació el 12 de Julio de 1947 en la calle Alejandro Seiquer de Murcia. A muy temprana edad se traslada con su familia a Madrid e inicia sus estudios primarios en un colegio religioso de la capital. Con siete años contrajo una grave enfermedad renal que a punto estuvo de costarle la vida en varias ocasiones, obligándola a permanecer en cama y aislada en su casa siete años.
Durante ese tiempo de reclusión continuó con sus estudios y comenzó a interesarse por la música y la poesía; un refugio dónde dar rienda suelta a la imaginación de una niña despojada de la vida despreocupada y feliz propia de la niñez.
“Mañana”, canción que pertenece al Lp "Amores”-1970 fue compuesta en ese tiempo y sirve de ejemplo del grado de madurez que alcanzó con tan pocos años. Sin lugar a dudas el tiempo, la soledad y el sufrimiento moldearían el carácter de la artista que conoceríamos poco tiempo después.